Noticias 

Reitera sector empresarial el llamado a mantener fuentes de trabajo en la medida de lo posible

Por Daniel Mora Valencia.

Reitera sector empresarial el llamado a mantener fuentes de trabajo en la medida de lo posible; a este respecto Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, reconoció que la situación laboral se puede volver más crítica.

En este sentido, apuntó que ante el panorama que se vislumbra, el llamado se mantiene para que se esfuercen en tener ese sentido humano hacia los trabajadores, toda vez que el despido masivo de personal puede ocasionar un problema más serio que el mismo virus.

La razón para ello señaló es porque cuando se da de baja a un trabajador, este ya no percibe prestaciones, no tiene un salario y tampoco podrá conseguir un nuevo empleo, a lo que se suma que en dos meses se le terminará el derecho a seguridad social y esto se traduce en una familia totalmente desamparada.

Por lo que insistió, fue el llamado del Consejo Coordinador Empresarial “contundente y voluntario para todos los empresarios de esta región, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, yo sé que algunos ya se han sumado y están luchando por no despedir a nadie, este es un compromiso social ante nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo, dijo, es válido que si un patrón no puede pagar al 100 por ciento la nómina, puede pedir apoyo a sus colaboradores para irles pagando poco a poco, pero evitar, reiteró, el despedirlo.

“Estamos a favor del ser y no del hacer, para hacer negocios este es el momento de defender nuestras empresas, principalmente con nuestra mano de obra calificada laboral que nos ha sacado adelante durante mucho tiempo”.

Esta insistió, fue la invitación y exhorto realizado al inicio de la alerta sanitaria, y considera que responsablemente los empresarios han respondido, pero no todos, por este motivo, volvió a hacer un llamado, y aunque reconoce que para unos será más difícil que para otros, manifestó que todos deben sumarse a la iniciativa de no despedir a los trabajadores.

En este contexto, indicó que esta situación es algo pasajero y unidos deberán fortalecerse, además precisó, ya vendrán los apoyos del gobierno y de las instituciones, así que por ahora refirió cree firmemente que los empresarios deben ser solidarios.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com